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Resumen ¿Qué hace más inteligente a una “región inteligente”? Sostenemos que es la organización activa del ecosistema regional en torno a conceptos como la creación conjunta y la utilización de conocimientos especializados, el descubrimiento de recursos y la creación de capacidad. Para que una región sea más inteligente, no basta simplemente con aumentar la proliferación de desarrolladores de software en la ciudad, estimular las actividades de los grupos empresariales en torno a la tecnología de la información y proporcionar servicios digitales a las personas. Un ecosistema de innovación regional bien orquestado, con una clara “estrategia de especialización inteligente” que aproveche las nuevas funciones sociales que desempeñan las universidades, fortalece la inteligencia. En el presente artículo se explica el programa de la Comisión Europea sobre estrategias de investigación e innovación en materia de especialización inteligente (RIS3) y se muestra cómo la región de Helsinki, en Finlandia, utiliza la especialización inteligente, la orquestación del ecosistema y la función activa de las universidades para mejorar la innovación regional y la inteligencia de la región. Estas actividades se abordan en el contexto de los documentos de política e informes de estrategia de las autoridades regionales, nacionales y europeas, en los que se destacan algunas de las lagunas entre los documentos y las prácticas. Se trata de una labor en curso, y se extraen conclusiones iniciales basadas en los primeros resultados sobre la forma en que la puesta en práctica de las políticas hará que las regiones inteligentes sean más inteligentes.

👧 Te traemos los mejores opiniones smarter online

Tenemos una evaluación técnica y subjetiva para las televisiones de lo bien que puede ser tratada una variedad de diferentes materiales de origen por cada modelo. Dado que la mayoría de los programas en HD son transmitidos tanto por servicios de transmisión gratuita como por servicios de streaming, la HD representa el 30 por ciento del puntaje total de la TV.
Determinamos cuán bien un número de materiales de origen distintos pueden ser tratados por cada TV. Hemos encontrado que los televisores de alta resolución frecuentemente tienen problemas con la transmisión SD de alta calidad o la transmisión gratuita, lo que puede sugerir que la calidad general de la imagen se ve afectada. El propósito de nuestra prueba es encontrar modelos que manejen bien ambos tipos.
Estamos comprobando para encontrar televisores que son consistentemente fáciles de leer y seguir con una guía. También buscamos modelos que le digan al consumidor lo que está pasando y que muestren claramente qué botón pulsar o qué hacer a continuación.
Para asegurarnos de que son fáciles de alcanzar, agrupados lógicamente y no demasiado cerca, nuestro probador prueba el tamaño y la posición de los botones, diales o paneles táctiles. El tamaño y la forma general del mando se mide por lo bien que encaja en la mano y lo fácil que es de usar con una mano.

🤓 ¿sabes cuáles son los mejores opiniones smarter?

Décadas de estudios realizados por científicos organizacionales, psicólogos, sociólogos, economistas y demógrafos indican que los grupos más creativos que los homogéneos son grupos socialmente diversos (es decir, aquellos con una diversidad de raza, etnia, género y orientación sexual).
Parece claro que un grupo de personas con diversas aptitudes individuales será mejor para resolver problemas complejos y no rutinarios que un grupo homogéneo. Está menos claro que la diversidad social pueda funcionar de la misma manera, pero la ciencia demuestra que sí.
Esto no se debe sólo a que los nuevos datos son generados por individuos con distintos antecedentes. Simplemente se trata de colaborar con personas que son miembros diferentes de la comunidad de poderes para planificar mejor, para anticipar puntos de vista alternativos y para esperar un esfuerzo para lograr el consenso.
(Nota del editor (1/30/17): Volvemos a publicar el siguiente artículo de nuestro informe especial de 2014 sobre cómo la diversidad impulsa la ciencia y la creatividad en respuesta a la orden de inmigración del presidente Donald Trump de cerrar las fronteras de los Estados Unidos a los refugiados y turistas de siete países predominantemente musulmanes, lo que ha afectado a científicos y estudiantes).

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Si se pregunta a un número suficiente de personas para estimar el número de gominolas en un recipiente, es probable que la respuesta media sea muy similar al número correcto. Cierto, a veces alguien podría adivinar más cerca del número real. Pero cada vez que se repite el experimento, el mismo individuo nunca es mejor, la multitud es más inteligente que cualquier humano. Esta observación es contraria a la intuición.
La mejor manera de capturar el conocimiento “colectivo” se refiere a los problemas cognitivos. Se aplican cuatro circunstancias. a) auténtica pluralidad de puntos de vista; b) libertad de opinión (de modo que no haya conexión entre ellos); c) descentralización de la experiencia; d) mecanismos de agregación eficaces.
Los mercados son la mezcla de estructuras más antigua y todavía más fuerte en varios aspectos. La “mano invisible” de Adam Smith ha hecho su trabajo mejor que cualquier organismo de asignación de fondos que haya podido hacerlo si los mercados funcionan “perfectamente” para hacer coincidir la oferta y la demanda sin problemas. Los “mercados de decisión” virtuales se establecieron experimentalmente sobre la base de esta idea 1]. Funcionan de maravilla y son superiores al análisis de mercado de los profesionales en la mayoría de las situaciones.

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