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¡Los trenes de juguete están destinados a niños de todas las edades! Mientras que los trenes reales se remontan al advenimiento de la Revolución Industrial de principios de 1800, los trenes de juguete surgieron más tarde. En la década de 1860, se produjeron por primera vez en Europa juguetes de madera y metal parecidos a trenes.
Lionel construyó su primer tren eléctrico en 1901 para su uso en los escaparates de las tiendas. Los trenes de juguete han sido fabricados por un número de productores famosos, incluyendo a Lionel, American Flyer, Ives, Marx, Marklin y LGB. En exhibición en el Museo Nacional de Trenes de Juguete están algunos de los más históricos. Estos son comúnmente conocidos como trenes de hojalata.
Hojalata “Hojalata”
La revista Model Railroader comenzó en 1934, y al parecer cada niño tenía un tren puesto en los años 50. Había una distinción entre los trenes de producción más baratos para los niños y las reproducciones mucho más detalladas y precisas perseguidas por los coleccionistas de trenes para adultos de entonces. Algunas de ellas representan trenes reales, mientras que otras muestran temas generales. Para algunos, el placer es el de coleccionar y operar, mientras que para otros, el foco está en la precisión a escala absoluta.

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La Asociación de Coleccionistas de Trenes posee y opera el Museo Nacional de Trenes de Juguete en Estrasburgo, PA. El Museo colecciona, preserva y exhibe trenes de juguete y es el hogar de lo que es probablemente la mayor colección de trenes de juguete y accesorios exhibidos públicamente en el mundo. El Museo Nacional de Trenes de Juguete muestra trenes y accesorios raros, inusuales y especializados que representan a más de cien fabricantes diferentes desde el siglo XIX hasta el presente. Las exhibiciones son revisadas y actualizadas anualmente, incluyendo siete diseños operativos interactivos. También ofrecemos una Biblioteca de Investigación con una gran cantidad de información sobre trenes de juguete y fabricantes.

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La experiencia del Ferrocarril de la Montaña Nilgiri es una cosa que promete ser un punto culminante de su visita a Ooty. Vaya al Ferrocarril de la Montaña de Ooty, más que a cualquier otro medio de transporte, si viaja de Mettupalayam a Ooty. La experiencia está realmente más allá del mundo. El único ferrocarril de montaña que opera diariamente en el sur de la India es el Ferrocarril de la Montaña Nilgiri. Todos los días, el tren corre de un lado a otro y la frecuencia aumenta durante el pico del verano para acomodar la gran afluencia de turistas. El tren corre vía Coonoor desde Mettupalayam hasta Ooty.
La vía tiene un total de 46 kilómetros y atraviesa por completo las pintorescas montañas Nilgiri, y pasar tiempo en el tren merece la pena. Si eres una persona a la que le gusta la tranquilidad y el sosiego, ve a por billetes de primera clase y disfruta de las montañas y del hermoso paisaje que te envuelve en el tren. Tienes tanto billetes de primera como de segunda clase. Inicialmente, una locomotora de vapor tiraba del tren de montaña, pero ahora a veces es reemplazada por una de diesel para darle más tracción al tren.

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Para su verificación, este artículo necesita citas adicionales. Añadiendo citas a fuentes confiables, por favor ayude a mejorar este artículo. Es posible cuestionar y eliminar el material sin fuente. Encontrar fuentes:’ Toy Train’- News – Newspapers – Books – Scholar – JSTOR (Septiembre 2008) (Aprenda cómo y cuándo eliminar este mensaje de plantilla)
Un tren con un juguete es un juguete que representa un tren. En lugar de un modelo a escala, se distingue de un modelo de tren por su bajo costo 1] y su durabilidad. Un tren de juguete puede ser tan simple como un juguete de tracción que ni siquiera funciona sobre rieles, o un mecanismo de relojería o una batería puede hacerlo funcionar. Muchas de las maquetas de trenes actuales también podrían ser consideradas como trenes de juguete, siempre que no sean estrictamente trenes a escala en favor de una robustez adaptada a los niños.
Debido a su gran tamaño, que los hacía impracticables para su uso en interiores, así como el alto precio de su fabricación, la mayoría de estos estándares nunca se pusieron de moda. Al igual que los trenes de trocha 1 y O, los trenes de trocha ancha, que se acercan al tamaño de la trocha 2, se producen en cantidades limitadas hoy en día. De estos, el más popular es el de vía O.

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